Clic en la imagen para firmar.

Clic en la imagen para firmar.
Recordá que tenés que confirmar tu firma en tu e-mail

sábado, 20 de julio de 2013

"LA UCR DE ROZAS Y AYALA NO ES ALTERNATIVA A CAPITANICH" - VOLANTE DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT EN CHACO

La UCR de Rozas y Ayala
no es alternativa a Capitanich

Para poner en pie una oposición de izquierda,
votá al Frente de Izquierda y sumate a la Coordinadora en defensa del FIT


Los candidatos de Capitanich en estas elecciones legislativas retratan de cuerpo entero su política represiva y pro-imperialista. Pedrini y Bogado, dos de los principales candidatos, fueron los principales responsables de la represión a los docentes, piqueteros y originarios en Castelli. Pedrini, en su momento, fue el encargado de ocultar ante la población la existencia de una base yanqui en el aeropuerto de Resistencia. Todos ellos, a su vez, sostienen a miles de trabajadores en un cuadro de precarización laboral, negándose a cumplir la ley de pase a planta permanente que conquistamos con nuestra movilización.

AFICHE DE CAMPAÑA ELECTORAL DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT EN CHACO


miércoles, 17 de julio de 2013

[CHACO] “LOS PIQUETEROS REPUDIAMOS LA VISITA DE CRISTINA AL CHACO”

Comunicado de Prensa de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda
Martes 16 de julio de 2013

“Los piqueteros repudiamos la visita de Cristina al Chaco”

La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, integrada por el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre de Chaco junto a la TPR, el CC-POR y el POS, repudia el arribo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el día 17 de julio a la Provincia del Chaco, habiendo decidido movilizarse para efectivizar dicho rechazo ese mismo día.

Desde la Coordinadora planteamos que Cristina no viene al Chaco a satisfacer los reclamos populares, como el salario igual a la canasta familiar, la libertad sindical, el 82% móvil para los jubilados, el pase a planta permanente para todos los precarizados, denunciamos los desmanejos y persecuciones en el pase a planta. Capitanich y su gobierno son los campeones de la precarización laboral en el Estado provincial, dado que el ejército de trabajadores precarios en las reparticiones públicas es incentivado por el gobierno a fin de sacarle peso concreto a los reclamos de mejoras salariales a los trabajadores de planta permanente., el cese de la represión implementada por Capitanich y el retiro de la base yanqui. Por el contrario, viene al Chaco para respaldar las candidaturas de Pedrini y Bogado, el primero responsable de reprimir la huelga docente, y la segunda responsable de provocar la represión quitándole los alimentos a las organizaciones piqueteros y los Qom. Es decir que Cristina viene a ratificar que los voceros de la campaña electoral del kirchnerismo son los personeros de la represión, el desmonte y la muerte en el Chaco. De la misma manera llamamos la atención sobre que el acto de Cristina se realizara en el marco de una militarización completa de la ciudad de resistencia y que el mismo se hará en las afuera de la ciudad, es decir Cristina se esconde del pueblo trabajador, consciente de que su política de agravios a la población como lo es la subida del precio del pan a $18 le restan apoyos cotidianamente. La militarización del arribo de Cristina al Chaco responde a la política de la Ley Antiterrorista y el espionaje del Proyecto X, exigimos su inmediata derogación y desmantelamiento.

Ratificamos la denuncia sobre el asentamiento de la base yanqui en el aeropuerto de Resistencia y desmentimos que se trate de Centros de Ayuda Humanitaria, dado que este supuesto centro no ha brindado ninguna cobertura asistencial a los ya 5000 evacuados producto de las inundaciones. Se trata de un centro de operaciones de la Cuarta Flota, por lo que exigimos el inmediato retiro de las bases yanquis en el Chaco y que se hagan públicos los convenios firmados con la embajada de los Estados Unidos.

La campaña del gobierno busca presentar la idea de que el arribo de Cristina al Chaco, a la inauguración de una planta de bicicletas, estaría ligado a la industrialización de la provincia y al aumento de los puestos de trabajo industriales, cuando la realidad que los voceros oficiales ocultan es que los tanineros vienen de desarrollar una huelga general por aumento salarial, y que el Frigorífico Toba viene de ser desmantelado con sus centenares de despidos, los Repro y el aplastamiento de su comisión interna. La lucha obrera tira por tierra el discurso de la supuesta industrialización, y muestra que lo que pasa en el Chaco es que grandes capitales especulativos se han instalado transitoriamente para aprovechar los precios internacionales, como la suba del tanino ligado a la industria armamentística o la cuota Hilton. Por lo tanto, ni bien esos precios caigan producto de la bancarrota capitalista mundial, esos especuladores se retiraran sin miramientos. Por otra parte, que la planta de bicicletas que inaugura Cristina sea en realidad una planta de ensamblado de partes chinas demuestra concretamente que la política industrial del gobierno no es otra cosa que fomentar que el Chaco sea un taller de ensamblado. No existe la industrialización del Chaco, lo que vemos desarrollarse es la tercerización del Chaco como ensambladora y la entrega de nuestro recursos naturales.

La UCR de Rozas y Ayala, que en la campaña electoral pretende presentarse como oposición a Capitanich, no constituye ninguna alternativa al gobierno dado que defienden la misma política precarizadora, sojera y ensambladora. Por eso, llamamos a votar al Frente de Izquierda y a construir la Coordinadora en defensa del FIT para poner en pie una auténtica oposición por izquierda al gobierno de Cristina y Capitanich. Es con estos planteos que como Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda nos vamos a movilizar para repudiar la visita de Cristina al Chaco.

Contacto:

Charo Alcire – (0362) 154 749 856
José Porretti - (0362) 154 569 857